BLOG FARMACÉUTICO SOBRE SALUD NUTRICIÓN Y BELLEZA

nutrición infantil
Paula Cortés

Paula Cortés

Licenciada en Farmacia y graduada en Óptica y Optometría

Alimentación y nutrición infantil saludable

La nutrición cada vez es un tema más presente en nuestro día a día. Debemos aprender a comer bien desde pequeños para asentar una buena base nutricional.

La mejor forma de hacerlo es utilizando productos naturales, elaborados de forma biológica sin plaguicidas, ni pesticidas, es decir, lo que conocemos como productos eco. Debemos eliminar todos los ultraprocesados de nuestra dieta ya que contienen productos transgénicos y químicos que no nos benefician.

Sí educamos a nuestros hijos desde que son bebés en la nutrición eco o saludable, su crecimiento será óptimo y su dieta equilibrada con todos los aportes nutricionales necesarios.

¿Cómo podemos dar una alimentación saludable a nuestros bebés?

Desde que nuestros hijos nace se convierten en nuestra prioridad. De bebés son muy sensibles a todas las sustancias nocivas de los alimentos, ya que su organismo aún no está completamente desarrollado y no son capaces de asimilar las sustancias tóxicas que podemos encontrar en ellos.

Por ello, muchos padres optan por dar a sus hijos, tras la etapa de la lactancia, es decir, a partir de los 4 meses, una alimentación basada en productos ecológicos. Es entonces cuando comienzan a tomar algunos alimentos sólidos como frutas verduras y cereales.

Desde este momento debemos evitar los conservantes, utilizar las hortalizas de temporada y enseñar a nuestros pequeños a llevar una correcta alimentación.

 ¿Existen los potitos bio?

En la actualidad, en el mercado podemos encontrar todo tipo de potitos, compotas y galletas de calidad, elaboradas con productos naturales y ecológicos, que facilitan mucho la tarea a los padres a la hora de alimentar a sus pequeños.

Lo ideal es que está recetas incorporen alimentos saludables como la quinoa, el aguacate, la guayaba…; y que eviten otras sustancias dañinas como el aceite de palma o los azúcares añadidos.

Para asegurarnos de que elegimos productos 100% ecológicos, debemos fijarnos en que lleven el correspondiente certificado de calidad que asegure que ha pasado el programa de control y análisis de las materias primas con las que está elaborado.

Los alimentos orgánicos que deben incorporar estos productos bio no deben llevar fertilizantes químicos, ni pesticidas, ni tampoco haber sido modificado genéticamente.

¿Podemos hacer nosotros nuestros propios potitos?

Gracias a la dieta mediterránea podemos hacer nuestras propias recetas caseras para alimentar a nuestros niños de forma saludable:

  • Potito de calabaza, espinacas y quínoa: la calabaza aporta a la receta dulzor y suavidad lo que hace que al bebé le resulte más agradable tomarse las verduras.
  • Potito de ternera, verdura y patatas: a partir de los 6 meses podemos añadir carne a la dieta de nuestro bebé para el aporte necesario de proteínas. Se recomienda emplear ternera blanca y añadir las verduras picadas y la patata para texturizar.
  • Galletas de manzana: a partir de los 10 meses podemos darle a nuestro bebé galletas elaboradas con zumo de manzana o puré de manzana y harina de espelta o avena. Se hornean y adquiere una textura crujiente, sin azúcares añadidos.

¿Y si no disponemos de tiempo para cocinar?

El ritmo de vida que solemos llevar los adultos hoy en día, dificulta bastante el poder dedicarle tiempo a la cocina. Por ello contar con una marca que garantice una alimentación saludable para nuestros hijos resulta de gran ayuda.En la web de QSI Natural, podemos encontrar una amplia gama de productos que garantizan una alimentación ecológica y saludable para nuestros niños.

Algunos de los productos más destacados son:

  • Papilla de 3 cereales Holle: esta marca elabora sus productos con ingredientes naturales para que los pequeños obtengan una alimentación sana y equilibrada.
  • Menú tradición pollo BabyBio: elaborado con productos naturales garantiza el correcto crecimiento y desarrollo de nuestros bebés.
  • Galletas dentición BabyBio: se recomiendan cuándo empiezan a salirle los dientes a nuestros pequeños y están elaboradas con productos ecológicos.
Comparte este artículo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email