BLOG FARMACÉUTICO SOBRE SALUD NUTRICIÓN Y BELLEZA

bronceadores

Los mejores bronceadores naturales para este verano

Ponle nota al artículo

¿Eres de esas personas a las que les encanta lucir su piel bronceada en cuanto llegue el buen tiempo? Actualmente hay muchos productos que nos ayudan a ponernos morenos sin necesidad de tomar el sol.

¿Sabes qué es un autobronceador?

Dentro de los cosméticos solares existe una amplia gama de productos que dan un tono bronceado nuestra piel sin tener que tomar el sol.

Se pueden emplear en todo el cuerpo y en la cara, se puede modificar la intensidad del tono que se desea conseguir y todo ello sin exponer nuestra epidermis a la radiación solar.

No son protectores solares, aunque algunos de ellos incorporan factor de protección. Tampoco los podemos considerar maquillaje, ni tintes. Sencillamente son sustancias que contienen activos especiales que reaccionan con nuestra piel para que coja color.

¿Cuántos tipos de autobronceadores podemos encontrar?

Existen distintos formatos para poder elegir la aplicación que nos resulte más cómoda en función de la finalidad que pretendemos conseguir:

  • Tópicos en crema, gel o spray son los más comunes.
  • Toallitas para facilitar el uso y la conservación.
  • Suplementos en ampollas o cápsulas con sustancias como el betacaroteno que estimula la melanina de la piel.

¿Sabes cómo aplicar correctamente el autobronceador?

Cuándo elegimos un autobronceador en ampollas o en cápsulas, la forma de tomarlo suele ser diariamente, por las mañanas y con un gran vaso de agua. Su efecto suele ser más lento y a largo plazo.

Si optas por un autobronceador tópico, aplicado directamente sobre la piel, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Debemos exfoliar la piel antes de aplicar el autobronceador, sobre todo cuando este es en crema, gel o spray. Así evitamos que se acumule la suciedad y eliminamos las células muertas. Además, de esta forma el producto será más eficaz y dura más tiempo.
  • Hay que asegurarse de extenderlo bien por todo el cuerpo, empezando por los pies y sin olvidarnos de ninguna zona para evitar manchas y parches. Hay que hacer hincapié en este paso si vamos a aplicar el autobronceador en la cara, ya que tenemos que extenderlo bien por el cuello, las orejas y la línea dónde nace el pelo.
  • No debemos vestirnos hasta que el producto no se haya secado bien porque puede manchar.

Cuáles son los mejores autobronceadores naturales

La web herbocosmetica.com cuenta con una amplia gama de autobronceadores naturales de aplicación tópica que consiguen que luzcamos un bronceado natural de forma fácil.

A continuación destacamos algunos de sus productos:

  • Bronceador Ultrarápido (SPF- 15) 200 Ml Rhatma: lleva factor de protección 15 y está indicado sobre todo para personas con piel clara. Contiene ingredientes naturales que aceleran el bronceado y dan un bonito tono dorado en la piel.
  • Protector Solar Extraforte (Spf 20) 100 Ml Shila: indicado para personas con un tono de piel medio que quieran un bronceado extra rápido, pero sin renunciar a la protección solar ya que lleva un SPF 20. Puede utilizarse también en cabinas de bronceado y lámparas solares.
  • Emulsión Fotoprotectora (SPF 25) Spray 200 Ml Shila: está fabricada con aceites vegetales con efecto emoliente que protegen de las radiaciones ultravioletas a pieles morenas. Potencia el efecto embellecedor del bronceado e hidrata la piel.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Ola de calor y medicamentos

Ponle nota al artículo Las altas temperaturas que se alcanzan en verano pueden afectar a determinados pacientes que siguen tratamientos farmacológicos complejos, sobre todo si

Leer más