BLOG FARMACÉUTICO SOBRE SALUD NUTRICIÓN Y BELLEZA

tapas
Paula Cortés

Paula Cortés

Licenciada en Farmacia y graduada en Óptica y Optometría

Tapear sin engordar, ¿misión imposible?

Si eres de los que con la llegada del buen tiempo no puede resistirse a salir a la calle a comer o a cenar, puedes estar tranquilo por qué, aunque a priori pueda parecerte lo contrario, la salud y el tapeo no están reñidos.

Teniendo en cuenta una serie de pautas básicas, podrás disfrutar de riquísimas rutas gastronómicas sin temor a que los kilitos de más hagan su aparición.

¡Toma nota de estas 5 recomendaciones culinarias que te ayudarán a mantener tu peso a raya sin privarte de nada!

¡Elige bien las tapas!

Elige tapas que contengan poca grasa y sean saludables como las verduras, los pescados o el marisco. Siempre que puedas huye de los fritos. Lo mejor es que no te dejes llevar por tapas con nombre sofisticados que, en la mayoría de los casos, esconden ingredientes cargados de calorías que jugarán en tu contra. Elige platos en los que veas los ingredientes fácilmente, así podrás decidir cuáles tomarás en mayor o menor cantidad.

Las salsas, cuanto más lejos mejor

Las tapas que se sirven con salsas muy calóricas, como la mayonesa, son las que más afectan a tu línea. ¿El secreto? Toma las salsas con moderación e intenta disfrutar de los sabores naturales de los alimentos al cocinarlos.

Cerveza y vino, mejor que las bebidas azucaradas

A la hora de acompañar tu tapeo, siempre es mejor que elijas cerveza sin alcohol, antes que refrescos llenos de gases y azúcares. Por si no lo sabias, la cerveza tiene 42 calorías por cada 100 gramos y además, aporta a nuestro organismo antioxidantes, ácido fólico y protección cardiovascular (siempre y cuando hablemos, claro está, de un consumo moderado). Si lo prefieres, puedes elegir vino, a ser posible con casera blanca, que no contiene azúcar y además, ayuda a disminuir las calorías que proceden del alcohol del vino.

¡Ojo con los aperitivos!

¡Si te gustan los encurtidos estás de enhorabuena! Apenas aportan calorías y pueden convertirse en un bocado realmente delicioso. Sin embargo, ¡cuidado con las aceitunas! Aportan 120 kcal por cada 100 gramos, por lo que es mejor que las evites o, por lo menos, las consumas moderadamente. Tampoco debes abusar de los frutos secos que, aunque es cierto que son muy nutritivos y su ingesta se encuadra dentro de los hábitos de una dieta saludable son alimentos con un importante aporte calórico.

¡Tapas de lo más saludable y ricas ricas!

  • Pulpo a la gallega
  • Champiñones rellenos de jamón serrano
  • Banderilla de encurtidos
  • Tortilla de patatas
Comparte este artículo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email