BLOG FARMACÉUTICO SOBRE SALUD NUTRICIÓN Y BELLEZA

Vacaciones botiquín
Paula Cortés

Paula Cortés

Licenciada en Farmacia y graduada en Óptica y Optometría

¿Te vas de vacaciones? ¡No olvides tu botiquín!

Con la llegada del verano , comienzan los preparativos para disfrutar de las vacaciones. Maletas, comida, libros… y, por supuesto, debemos incluir un botiquín. Para que no se te olvide nada al llegar a tu lugar de destino, vamos a hacer un pequeño resumen sobre todo lo que debemos  incluir para poder disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos.

¿Qué medio de transporte utilizaremos?

¿Viajáis en coche? ¿Preferís el tren? ¿Habéis decidido hacer un crucero? En cualquiera de estas situaciones, se pueden sufrir vértigos y mareos que nos fastidien la llegada a nuestro destino.

Para que esto no nos suceda, no debemos olvidar incluir en el botiquín Biodramina, con o sin cafeína, para poder disfrutar desde el inicio de nuestro viaje.

Además no estaría mal incluir algún analgésico, antipirético o antiinflamatorio, para cualquier emergencia.

¡Son indispensables en cualquier botiquín!

¿Os gusta la aventura?

Si vuestras vacaciones incluyen prácticas de riesgo, como senderismo, escalada…, no debemos olvidar incluir un kit de cura, formado por:

  • Gasas estériles
  • Suero fisiológico en monodosis para limpiar las heridas
  • Un antiséptico de amplio espectro para toda la familia
  • Unas tiritas para cubrir la herida

Además, no debemos olvidar incluir un termómetro digital, para controlar las posibles décimas de más, tanto en adultos como en niños.

¿Qué comemos en vacaciones?

Nuestra dieta durante las vacaciones suele ser diferente a la que seguimos normalmente y, en muchas ocasiones, nos solemos pasar de la raya. Por ello, otro imprescindible de nuestro botiquín de viaje, es algún antiácido para evitar la acidez y el reflujo.

Además para solucionar las posibles molestias intestinales propias de las comidas copiosas y de la falta de hábitos durante las vacaciones, debemos añadir algo para los gases y algún laxante, como por ejemplo fave de fuca o fuca aloe.

Para prevenir la sensación de hinchazón, los gases, las diarreas o el estreñimiento, también podemos tomar un probiotico unos días antes de comenzar nuestro viaje.

¿Cómo evitamos los mosquitos?

Con la llegada del verano la aparición de estos insectos es muy común y se vuelven muy molestos. Por ello es imprescindible incluir en nuestro botiquín un repelente potente.

Pero si con el repelente no es suficiente y somos víctimas de estos animalitos, debemos tener a mano un producto para tratar las picaduras, como por ejemplo un rollon, algún gel calmante o un antihistamínico, para casos más graves.

¿Y para nuestros ojos?

Si no quieres perder detalle de nada de lo que ocurra durante las vacaciones, debemos cuidar nuestros ojos, sobre todo nuestra retinas.

El aire acondicionado, el cloro de las piscinas y los rayos de sol, son los principales factores que debemos evitar. Para ellos tenemos que incluir en nuestro botiquín lágrimas artificiales y no olvidarnos de unas buenas gafas de sol.

¡No nos olvidemos de la piel!

Por supuesto, es imprescindible incluir en el botiquín un buen protector solar, independientemente de que vayamos a la playa, a la piscina, al campo o a la montaña.

¡La radiación solar cada vez es más peligrosa y debemos protegernos de ella!

Con todo esto, ya tenemos listo un botiquín completo para evitar que cualquier imprevisto nos fastidie nuestros días de descanso.

Recordar que si viajáis a algún país exótico, debemos acudir algunos meses antes del mismo a un centro de vacunación internacional.

Por último si padeces algún enfermedad crónica como diabetes, hipertensión…, debemos incluir un informe detallado del médico sobre la patología en cuestión, en inglés.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email